Una Propuesta Para Un Comic Que Nunca Existirá.

Bueno, el día tan temido ha llegado. El día en el que voy a postear fan-fiction en el blog. La cosa surgió hace unas cuantas semanas, incitado por el gran @gordotragedia, quién dijo que un cross-over Damian Wayne-Valeria Richards sería una gran cosa. Como soy INCAPAZ de dejar que se escape una buena idea, comencé a anotar boludeces en un .txt que fue creciendo con las semanas hasta tomar la forma que van a leer. Dudé durante mucho tiempo en postearlo, porque un hombre tiene sus límites, pero luego de pensarlo un rato me pregunté si yo leería algo así de estar posteado en otro lado y la respuesta fue un resonante sí.

Piénsenlo como una propuesta para unos DC y Marvel Comics imaginarios que estarían hipotéticamente interesados en mis servicios.

Valeria Richards / Damian Wayne.

ES TAN OBVIAMENTE UNA HISTORIA DE AMOR.

Entre universos.

Dos niños héroes con una veta rebelde, con conexiones familiares con villanos, los más «oveja negra» de sus familias, que a su vez son muy muy diferentes (Bat-Family vs. Fantastic Four).

Se encuentran Valeria y Damian y entrenan y pelean con un enemigo y terminan enamorándose tontamente, como niños que son, y se tienen que separar abruptamente.

Piensen en un estilo mezcla los Fantastic Four de Hickman y Batman & Robin / Batman Inc. de Morrison pero también piensen en «Batman: The Brave and The Bold» y en los Fantastic Four de Waid y Wieringo. es una mezcla entre alta aventura / ciencia ficción de los Fantastic Four y el Batman multicolor y con capacidad de moverse más allá del crimen urbano de los últimos años, que sin embargo puede ser terrorífico o inquietante. La similitud está anclada en una percepción personal de ambos grupos como una fuerza positiva, como familias extendidas de gente que se ha auto-elegido, en medio de crisis universales y la mugre de una ciudad llena de psicóticos. Esto en los FF estuvo presente desde siempre, pero en Batman se ha reforzado en los últimos, no sé, 15 a 20 años, probablemente con la aparición de Tim Drake y su posterior adopción por Bruce. En definitiva: son dos familias felices, con sus dificultades, pero básicamente geniales, technicolor, gigantescas, llenas de diversión.

Sería, en mi mente, un especial de 48 o 64 páginas. Idealmente, en mi delirio, está dibujado por Chris Burnhamo Marcos Martin, tipos coloridos, con trazos limpios, inventivos con la página, muy hábiles para las expresiones faciales.

Comienza con unas cuantas páginas de 6 cuadros x página. 2×3. De una columna vemos Gotham de noche, y a Bruce y Damian preparándose para salir de patrulla. En la otra columna, que corre paralela a la primera de arriba hacia abajo, vemos New York de día, tomas aéreas que terminan convergiendo en el Edificio Baxter [con captions similares en cada par de cuadritos onda «it’s a beautiful day in new york city» / «it’s a dak night in gotham city»] y en Valeria pelotudeando / manoseando cosas extrañas en el laboratorio de Reed hasta que, de afuera del campo, de afuera del mismo espacio de los cuadros, del gutter, alguna sombra, alguna mano que parece salir del «mundo real» activa un interruptor y de espaldas a Valeria se abre un portal dimensional o algo así, cae por él y se desplaza a Gotham [en mi mente, esto se resuelve con un «agujero» en el último par de cuadritos y el cuerpo de Valeria a caballo cayendo de la serie de viñetas dedicada a New York a la serie dedicada a Gotham. Cruzando el propio gutter]. La serie de 2×3 da paso a una splash page donde Batman y Robin ya están peleando con thugs genéricos y Valeria aparece, totalmente desconcertada, en el medio. Títulos.

Batman y Robin derrotan fácilmente a los thugs y se dan vuelta y deciden lidiar con Valeria, se pelean, los outsmartea de algún modo, la trasladan a la cueva, va ganando su confianza. Aquí irían un montón de escenitas donde Valeria conoce a la Bat-Family, tiene salidas con Tim, con Dick, con Batwoman y algunos otros [un encontronazo con Red Hood para mostrarle que también en esta familia hay manzanas podridas e infundirle un poco de desconfianza. Básicamente intentar meter todos los personajes que me gustaría escribir [en mi delirio] en un solo lado]. Simultáneamente Bruce intenta inventar algo para mandarla a su universo. También muchas escenas con Damian, obviamente, se van conociendo, a Damian le gusta Valeria porque es un desafío y porque quizás, solo quizás, sea más manipuladora, inteligente y desobediente que él. A Valeria le gusta Damian porque tiene un componente peligroso y desviado que cree que le falta a su familia [Además ya le gusta Bentley, el clon del Wizard, no le cuesta mucho enamorarse de Damian]. Porque, en algún lado, le hace acordar a su tío. Y porque, bueno, es un niño ninja súper asesino, cualquier chica de 11 años [en realidad Valeria tiene 3, pero no nos metamos en eso] estaría encantada.

Mientras tanto en el Universo Marvel, los FF están intentando replicar el evento que hizo que Valeria se traslade dimensionalmente, obviamente muy enojados y desesperados. Pero el efecto que la desplazó también desplazó a otros. Dos villanos de Batman [no quisiera que fuese el Joker, por favor, el Joker no, por mi serían The Ventriloquist y Man-Bat, monstruos y psicosis] fueron trasladados al universo de los FF. Entonces los FF se enfrentan a ellos y se quedan con la imagen de que en el Universo DC solo hay locos y salvajes [Es un clásico set-up de crossover, vamos, ¿o creen que podía prescindir de la gran-pelea-por-un-malentendido?]

Finalmente, toda la interacción entre Valeria, Batman y Damian culmina cuando responden a un llamado de ayuda y se encuentran con… DOOM. Valeria los sorprende reconociéndolo y pidiéndoles que no le hagan ningún daño duradero y diciéndole «tío». [Y eso es muy muy importante, al menos para mi, para entender a Valeria: Valeria es tan ahijada de Doom como hija de Reed y Susan, y es encantador eso, porque por primera vez en años Doom realmente parece un tío loco y ligeramente peligroso en vez de un monstruo sin corazón. Me gusta este Doom como si fuese el Tío Lucas Más Poderoso Del Mundo que introdujo Hickman]. Doom también los sorprende diciéndole a Valeria que una vez que destroce a estos impostores como «gnats»(o algo así) la iba a rescatar y enseñarle a gobernar. Valeria solo suspira y pone los ojos en blanco como diciendo «oh, uncle doom and his delusions». Finalmente lo derrotan pero, obviamente, genera paranoia y desconfianza.

Es en este momento en el cual el gran villano detrás de todo esto hace funcionar sus poderes cósmicos y simultáneamente Reed y Bruce tienen éxito, luego de semanas de intentarlo, y abren un portal dimensional que reúne finalmente a los FF y la Bat-Family. Gran lucha entre ambos equipos mientras Valeria y Damian, los únicos que no pelean porque ya tienen onda, se dan cuenta de lo que está pasando y descubren al verdadero villano detrás de todo [Y si, no pude contenerme, tuve que inventar un villano. Inventar villanos es DIFÍCIL, por algo el universo DC y Marvel están llenos de Paste-Pot-Petes y Signalmans. Intenté apuntar a cósmico+absurdo. Solo espero que en algún lugar Steve Gerber sonría].

El villano es en realidad The Planetoid que se viste a la manera macaronica del siglo XVIII pero en vez de cabeza tiene un planeta, totalmente habitado. Él manipuló el experimento de Richards para que Valeria pase de una dimensión a otra. ¿Por qué? Porque [¡secret origin time!], antes, pertenecía a un grupo de supervillanos muy unido, casi como una familia, que se enfrentaban a los héroes cósmicos más gallardos de su tiempo. Estos eran:

The Worm-Hole, una especie de gusano intergaláctico que existe al mismo tiempo en distintos tiempos y planos de realidad, ya que viaja continuamente por agujeros negros que abre a voluntad. Es como una entidad interminable de la cual solo se ven la cabeza y partes del cuerpo perpetuamente entrando a distintos agujeros negros.

The Baroness, tiene un traje que en mi mente se parece al de Bulleteer, es la última superviviente de su raza de aristocratas espaciales, su carruaje es tirado por una ballena galáctica.

Jesse James’ Robot, es el robot de Jesse James, en el espacio.

Grozzlo, cazador de recompensas, básicamente un oso polar en dos pies (con la cabeza chiquita esa que tienen los osos polares y la nariz mojada) que tiene una pollera de bárbaro y un hacha gigante similar a la de The Persuader. (Algo como esto, pero en dos patas)

Pero un día se enamoró de The Baroness, le confesó su amor, ella lo rechazó (¡como buena villana!) y él intentó secuestrarla y esconderla en su guarida secreta hasta que aprendiese a amarlo [no rapes, pls]. Los otros miembros lo detienen, la liberan y lo exilian. Entonces, amargado y derrotado, ¡decide enfrentar a las dos familias súper heroicas más importantes de sus respectivos universos y ver como se eliminan la una a la otra para demostrar que el concepto de familia y de equipo está equivocado!

El problema es que ahora, gracias a esos chicos entrometidos [Deberían tener un perro, total], todos se percataron de su plan y tiene que destruirlos con sus propias manos. Graaaaaaaan escena de pelea (4 o 5 páginas) donde noquean a todos los héroes adultos para dejar solamente a Valeria y Damian en pie.

Damian se pone en su camino y le compra el tiempo suficiente a Valeria para que se dé cuenta de como se apagan sus poderes cósmicos [clue Macguffin, ya que ni siquiera soy tan bueno delineando los particulares]. Entonces los apaga y finalmente Damian lo noquea con un onomatopéyico POW! y un one-liner de sabelotodo molesto.

Luego de esto una doble página graaaande, dentro de la Batcave [en mi mente sucede ahí, pero puede ser en el Edificio Baxter con mínimos ajustes], dónde los héroes se reúnen al fin para reir e intercambiar anécdotas, luego de haber derrotado al villano. Un montón de interacciones chiquitas entre favoritos en un solo lugar. Entonces podemos ver a Artie, Leech y los Moloids subiéndose al dinosaurio de la Bat-Cave, Ben Grimm tonteando con Metamorpho y tomándose una cerveza, Reed Richards intercambiando notas con Bruce y Oracle [porque si, en mi versión todavía está Oracle y no ese horrible retorno a Batgirl dictado por Didio], a Nightwing charlando con Franklin sobre lo difícil que es ser el hermano mayor y las expectativas que vienen con ello, a Peter Parker en su traje blanco hablando con Tim Drake sobre ciencia y a Johnny Storm intentando flirtear (muy patéticamente) con Catwoman. Mientras tanto, Valeria y Damian, en el ruido, se alejan y se dan un beso muy infantil y tierno.

Pero The Planetoid no está totalmente derrotado y con la última energía destruye los artefactos que utilizaron tanto Batman como los FF para viajar entre dimensiones. Los FF comienzan a desvanecerse y Valeria y Damian se abrazan y se despiden, con la promesa de verse pronto.

En la escena final, una página, está Damian bajo un árbol en las inmediaciones de Wayne Manor, unos días después de la separación, y Alfred se acerca a preguntarle si necesita algo, si está bien. Y Damian, clasicamente Damian, le contesta algo así como «Stop fretting like an old lady, Pennyworth, I’ll be fine» y cuando Alfred se retira, vemos que Damian despliega un paño onda relojero y que está arreglando una de las pulsera dimensionales que usaron los FF para viajar al DCU, que se robó cuando retornaron al Universo Marvel, con una sonrisa en la cara.

FIN.


3 comentarios en “Una Propuesta Para Un Comic Que Nunca Existirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.