Chipmunk Rock #05


Crystal Castles – Air War

Crystal Castles es uno de los hypes del momento, un dúo de chico y chica de Toronto que hacen música de 8 bits lo suficientemente bailable (en oposición a “que te hace mover como un epiléptico”) como para que le guste a los niños indie. Y debo decir que a mi también me sedujeron y que su primer disco es muy muy bueno, electro punk nerd pero con suficiente amplitud sónica como para incluir canciones que suenan como caminar muy tarde por una ciudad iluminada por neon al ritmo de soul alienígena (“Knights”) o como el hit de alguna extraña película adolescente japonesa (“Good Time”).
Esta canción fue mi favorita desde el principio. Con una primera parte de beat instantáneamente pegadizo y teclado grave, casi funky, que da lugar a un interludio idéntico a beeps de radar y un final épico y casi extático, me recuerda a un anime de mechas, con adolescentes subiendo a robots gigantes y luchando en guerras contra razas alienígenas como si todo ello fuese una ocasión gozosa, un descubrimiento de uno mismo. Y sobre todo ayuda el hecho de que las voces sean sampleos distorsionados y cortados, como si fuesen transmisiones de radio entre Valkirias o Gundams, gritos de ayuda de sus compañeros que son eliminados por rayos láser mientras el héroe de nuestra historia, siendo el mejor de todos, se eleva y destruye a la Nave Madre.


19 comentarios en “Chipmunk Rock #05

  1. AMB

    gracias quese, sos un wikiman.

    se acuerdan de la banda de bs as insert coin?? hacian eso mismo hace 8 años. igual nunca los escuche.

  2. gervas

    El Toque Moderno.

    Estaría bueno un app. que tomara algún dato del blog (frecuencia de posteo, cantidad de bytes por posteo, cantidad de entradas, comments, trackbacks, etc. y todas ellas combinadas) y con esto hiciera sonidos. Sería algo dadaísta pero quizá aparecerían ciertas armonías interesantes. Como una suerte de cloud composing. Habría que pensar muy bien la parte de adjudicar sonidos al relevamiento automàtico de data. Crescendos cuando hay muchos comments, silencios cuando no postean nada por mucho tiempo, distorsiones cuando las entradas son largas? quién sabe. Proyecto para escuela de arte europea, sin duda.

  3. Phibrizoq

    Hoy escuché su disco homónimo y me pareció de lo mejorcito del año. No destilarán originalidad y están recontra hypeados, pero tienen un disco lleno de temas excelentes con muy poco filler.

  4. fernando

    Si, yo habia seguido algo de esto tambien :

    There is an unreleased track of Crystal Castles called ‘instecticon’ that borrows whole chunks of belgian artist lo-bat’s work.
    Here is crystal’s track:
    Insecticon
    and here is lo-bat’s
    My Little Droid Needs a Hand
    Even tho the original track has been pitched down and chopped, there is no doubt it’s the same. Gameboy sounds are hard to get and the chances of getting the same complex sound lo-bat can get is absolutety zero.
    The track is also featured on CC’s record label myspace
    http://www.myspace.com/liesrecords
    and although it NOW says lo-bat Vs. CC, it wasn’t before the story got found out:
    http://discodirt.10pm.org/insecticon.png
    Another ‘unreleased’ track of them ‘bitter hearts’ is just a mash up of several lo-bat tracks with ugly drums on it.
    http://www.youtube.com/watch?v=j4vWlbO_qoQ

    todo en
    http://www.pileup.com/babyart/blog/?p=130
    http://createdigitalmusic.com/2008/05/05/chiptune-music-theft-continues-crystal-castles-abuses-creative-commons-license/

  5. Helena

    Ayer cuando volviamos de montevideo leyendo la rolling stone, sebas dijo: Amadeo compro esta banda. Ahora corren las apuestas a ver si subastamos the draytones!!

    Che ezequiel es genial.

  6. Amadeo

    sabia lo de brown, me entere por el blog de darnielle (donde los bardeaba y decia que su disco era de lo mejor del año en una sola frase), son unos hijos de puta, igual me gusta su musica.

  7. Dario

    No sabía lo de Brown, estoy medio caido de las noticias últimamente. Estaba buena la imagen esa de Brown, ya la había visto en algún lugar pero no me acuerdo donde, capaz que en la misma página de él.

    El disco de estos dos me cerró bastante. No me maté escuchándolo pero hay un par de temas que estaban muy bien y escuché mucho. El que más me gustaba era «Alice Practice».

    Que es The Draytones?

    Ah, y ya sabíamos que Eze es genial, por eso tenemos un blog con él!

  8. amb

    draytones es la banda de un mod argentino que esta cumpliendo la profecia de formar una banda en uk y ser teloneros de gira del mod number one, paul weller.

    todos somos fans de quese!

  9. pega

    si el pinocho ese es mod, yo soy steve marriott. la banda es malísima y mucho más parecida a los strokes que a the jam. y si, amadeo, vamos los fleshtones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.