Algunas caracteristicas de los buenos Blogs. Jason Kottke comenta al respecto.

Like Merlin, I’m discovering fewer and fewer good blogs these days. Part of it is that blogging as I would define it is passe. These days people are writing for online magazines like Gawker or Tumblring or Twittering or Facebooking or doing a million other things on the web. But people are also listening to a bunch of bad advice — CALL NOW TO FIND OUT HOW TO MAKE MONEY WITH BLOGS AND WE’LL THROW IN THIS JUICER ABSOLUTELY FREE — instead of Merlin’s level-headedness.

Totalmente de acuerdo. Me hace pensar muchas cosas sobre el status de los blogs últimamente – si, ya todos sabemos que su epoca dorada ya fue – al igual que el tiempo que uno dedica en sitios web de todo tipo, y el estado actual de la web2.0, o como quieran llamarla. Post en breve.


8 comentarios en “

  1. jav

    ta claro que los blogs son passé, pero también que no eran cool cuando arrancamos, así que estamos del otro lado.

    de todas formas, uno se pasa menos tiempo haciendo zapping en internet. yo acabo de hacer una limpieza de rss que me dejó sorpendido.

  2. Ezequiel

    eso. yo voy a limpiar mucho. tambien con el tema de social networking y sitios. tener cuentas en todos lados ya es un delirio. hay que limpiar.

  3. cotox

    Ahora parece que en gran parte , la internet se termina usando como una extensión de la vida social, con last, facebook y bla bla. Uno termina encontrándose con la misma gente que ve en la facultad ,el trabajo etc. Un poco aburrido en mi opinión.
    Por más que a mí me parezca un potencial desperdiciado, al fin de cuentas para la mayoría de la gente the internet is for porn, subir fotos de la borrachera del sábado y ver videitos «graciosos». Yo hice una purga de blogs y cuando mucho leo unos 10, se acabó el masoquismo de leer gente que me cae mal o con gustos de mierda. Por mí que deroguen la internet y dejen solo youtube

  4. gustavo

    el blog cuando es utilizado «para hacer el bien» sigue siendo una herramienta comunicacional mucho mas valiosa que la gran mayoria de espacios virtuales en la red. por mi parte, y a pesar de que los espacios parezcan cada vez mas dinamitados, prefiero seguir siendole fiel a este formato antes que someterme a la gansada de dejarle mensajitos en clave a floggers o myspacers que ni siquiera conozco o intentar amagues de sociabilizacion interneteros que se construyen desde un lugar de artificio absoluto. esta bueno que los blogs sean percibidos hoy dia como cosas out y anquilosadas porque esto de alguna manera va a terminar resultandole liberador a quienes decidan bancarla y seguir adelante (menos presion y expectativas ajenas a las que responder). aparte la idea de seguir entrando a blogs y sentirme un anacronismo viviente dentro de la red me cabe desde todo punto de vista. eso y visitar paginas semi abandonadas en geocities… mucha onda.

  5. Dario

    Los blogs están passé, pero para la gente que se metió en ello solo porque era una moda. Lo que paró es la explosión monstruosa que había hace un par de años, pero eso no significa que los blogs estén en decadencia o que vayan a desaparecer. Lo que pasa es que todos los que no saben que hacer con su conexión de banda ancha ahora se hacen un Facebook en vez de un blog.

    Blogs buenos sigue habiendo, solo que uno no está todo el tiempo esperando la novedad y que aparezcan blogs nuevos y todo eso. Uno ya tiene su lista de blogs que garpan y recorre esos solos. Eso es al menos lo que hago yo.

    El único rincón de la blogósfera donde me parece es en los blogs de videojuegos, donde aparecieron muchos, se postea mucho, se discute mucho y todo con mucho nivel y calidad por gente interesada de verdad y que sabe bocha.

  6. jav

    dario, para mi los blog son bien útiles más bien pa eso. para discutir con gente colgada.
    espero, por viejo, que eso no se mude a los facebook del mundo.

    el otro día leí que los precanditatos a las próximas elecciónes uruguayas tienen todos féisbuc. Me dió bastante urticaria que algún «hecho político» se genere en ese medio. Algo que no me pasa con los blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.