El Baile Moderno 2.0

Con ustedes, el fruto de un par de semanas de trabajo de todos los integrantes de este blog. Hay varias novedades y cambios así que nos pareció necesario hacer un buen post introductorio.
Compramos (al fin!) un dominio propio, y migramos todo el sitio a un WordPress nuevo, dejando el viejo querido Blogger atrás. ¿Porqué pasamos a WordPress? Algunas de las razones fueron:
a) Poder tener más control sobre como funciona el blog. Teníamos ganas de convertir al sitio en algo más como un «sitio web» y no tanto un blog lineal.
b) Poder armarle un diseño más bonito.
c) No depender de un servicio gratuito ante la posibilidad no tan descabellada de que Google decida cerrar Blogger #paranoia

Pero no nos dedicamos exclusivamente a migrar todo el sitio y listo. Hicimos otros cambios además:
1) En primer lugar, revisamos exhaustivamente todos los viejos posts e hicimos una gran limpieza: Dejamos solamente los posts que pueden tener cierta relevancia hoy en dia, y borramos decenas de mini posts de la época en que usamos el blog como Twitter y Facebook. Porque no existían ni Twitter ni Facebook. Todo antiguo post de intercambio de discos con decenas de links muertos también fue borrado. La idea detrás de esta purgación es de dejar disponible buen archivo para leer y revisar, ya que hay mucho escrito aquí.
2) Igual nos pusimos las pilas y subimos todos los viejos compilados que  habíamos armado de nuevo, así que si quieren bajar música, tienen para rato.
3) También separamos todo en categorías, a las cuales pueden acceder en la barra colorinchuda ahí arriba. Así que si tienen ganas de leer todos los posts que escribió Amadeo sobre comics, están a un solo click de distancia de ello.
4) Aprovechamos la limpieza para leer bastante todo el blog de nuevo y armamos algo que teníamos pendiente hace tiempo: Una selección de los mejores posts del blog a la fecha. El link lo estaremos actualizando cada un tiempo y estará siempre disponible en el menú superior del sitio.
5) Amadeo escribió una muy linda biografia del blog, a la cual pueden también acceder en la barra superior. Para los que son nuevos y no tienen nidea de que va esto y porque seguimos insistiendo con un blog luego de seis años.
6) La interminable columna de links que teníamos a la izquierda ahora tiene su página propia, en dos columnas, más cómoda, y con descripción de cada uno de los sitios web!
7) Tenemos Tumblr! (también pueden acceder en el menú superior a él). En el vamos a ir subiendo enlaces o links más cortos o pequeños que queremos compartir pero que no rinden para un post quizás. Pasen y vean.
8) Por último, todavía no está testeado por completo pero ahora el sitio es mobile-friendly, lo cual significa que si tienen ganas de leerlo el sitio y están en un bondi en un celular, se va a ver todo lindo y en una sola columna grande de texto.

En fin. Creo que es todo. Obviamente el sitio está en fase de Testing y puede haber errores o algún problema o página que se ve mal. Yo estaré arreglando las cosas que se encuentren. Y si encuentran algún error o tienen alguna sugerencia para hacer, escríbanme un mail.

Salut!


5 comentarios en “El Baile Moderno 2.0

  1. Matías

    Qué fantástica noticia, amigos! Los sigo desde los primeros posts de cómics y de la biblio inexistente. Los felicito por la calidad y la perseverancia, yo sigo el camino con Golosina Caníbal pero sólo se va complicando cada vez más. Abrazo y buen renacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.