I’ve seen the future of hip hop and it’s Odd

Esto da por iniciada la temporada musical 2011 para mi. Este nuevo single adelanto de Tyler The Creator es increible. El primer disco de Tyler, Bastard del 2009, es buenísimo pero este tema es mucho mejor así que tengo grandes expectativas. Para aumentar la ansiedad Tyler dio una presentación incendiaria en el programa de Jimmy Fallon donde tocó otro tema nuevo junto a Hodgy Beats, compañero de Tyler en el grupo Odd Future Wolg Gang Kill Them All (conocido como Odd Future a secas). El disco tiene fecha de edición para algún momento de abril

Un comentario en youtube decía que OFWGKTA son como el Wu-Tang del siglo XXI, y me pareció que tal vez tenía razón.


12 comentarios en “I’ve seen the future of hip hop and it’s Odd

  1. Agustin Acevedo Kanopa

    tremendo.
    recién viendo la presencia de Tyler en cámara, me di cuenta de que hacía tiempo que un rapero no me generaba miedo, entre tantos boludos jugando al nintendo wii y derramando champagne cristal en culos baratos.
    Retoma algo que se había perdido, y le da otra forma. eso es bueno

  2. Dario

    es cierto lo que decís, agustín. un poco por eso a mi me pareció bien la comparación con wu-tang.

    el bastard arranca con la línea «this is the music the devil listens before he goes to sleep» y de ahí en más rapea sobre depresión, inestabilidad mental, cuanto odia a su padre y lo que le haría. es denso, duro. se siente diferente a casi todo lo que pasa ahora en el hip-hop.

  3. gustavo

    esta bueno, sobre todo cuando tira esos flows graves casi a lo tom waits. me baje hace poco el disco de earl sweatshirt y no tenia idea que habia relacion con este tyler. da para investigar mas lo de estos sujetos.

    igual lo que me tira para atras es que esta es la clase de rap que escuchan los fans de salem (jaja inevitable acotacion malaondista)

  4. Aa

    excelentes los dos videos.
    Además el botija todavía ni tiene 20 años. hay raperp para rato (bah, a menos que le peguen un tiro o termine haciendo comedias infantiles para la disney)

  5. Dario

    che, gustavo, pará, yo odio a salem jaja. por lo que estuve viendo estos pibes están pegando un ontón de arrastre y credibilidad entre los críticos de hip hop y la blogósfera rapera y bla bla.

    este tyler tiene nomás 19 años y earl sweatshirt sacó el disco con 17!

  6. mvc

    Tremendo lo de estos pendejos. Me delvieron la fé en el hip hop. Me hacen acordar a cuando salió la camada de dizzie rascal en UK y todo parecia prometedor hasta…bueno, hasta empezaron los temas pedorros (aunque de vez en cuando tira un tema bueno, no esta muerto del todo) Ni hablemos de gente como Tynchy Stryder, despues de un comienzo super prometedor termino en duetos con Taio Cruz. Y la lista sigue. ¿Que pasara con estos pibes?. Se estan ganando a toda la inteligentzia del hip hop a puro talento, y tal como funciona el show bizz ahora, tienen todo en bandeja para en 6 meses estar haciendo un dueto con Rihanna y tomando merca con Kayne West en un VIP. Sabran poner limites? Les interesara poner limites? Vamos a estar todos a fin de año diciendo los OFWGKTA se vendieron juzgando la vida de los demas como buenos bloggers?
    No le preste mucha atencion a la letra de este tema, pero algunos pasajes paré la oreja y creo que la cancion habla un poco de eso. De la ezquizofrenia que puede llegar a generarle a un pibe joven y talentoso que se le presente todo un futuro prometedor adelante y las dilemas que eso genera.

    Bueno, en fin.

  7. Amadeo

    es bueno lo que dice MVC pero yo me encontré pensando en las lineas de una crítica que alguna vez hizo Marcello Carlin (creo) alrededor de los que critican que el hip hop se haya vuelto el nuevo pop, la música vendedora por excelencia: si hace 30 años los negros se propusieron re-tomar los charts por la fuerza, con una música exclusicamente de su creación, hay que enojarse porque lo hayan logrado?

    digo, es lo que querían, ser jay-z y kanye west y rihanna.

    capaz que la gracia esta, en realidad, en los mixtapes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.