One April Day

pieces-of-april

Stephin Merritt – One April Day

Este tema viene de la banda sonora de Pieces of April (película que no vi y me dijieron que no estaba muy buena), que contiene canciones de Magnetic Fields, The 6ths, y esta canción, que es la única compuesta exclusivamente para la película.
La canción es de esos aciertos brutales de Merritt. Cortísima, con una pequeña progresión de acordes y base enteramente acústica, la letra sorprende por lo simple y directa que es, para los estándares de nuestro querido compositor petisito:

one april day, we’ll go miles away
and I’ll turn to you and I’ll say:
«I’ve always loved you, in my way
I’ll always love you, in my way.»

Que yo recuerdo no hay ninguna canción de Stephin donde diga tan directamente ‘i’ll always love you’ asi, en primera persona, y sin ninguna vuelta de cuerda compleja o cruel. Ante la duda, en cualquier canción de Merritt, uno puede asegurar que va a ser deprimente. Merritt canta con su voz baritona «Siempre te he amado» y «Siempre te amaré», frases bellas que quedan totalmente agridulces con ese «..de mi forma», que implica una posiblemente dolorosa diferencia de afectos entre los dos protagonistas de la canción.
Nada, Merritt, que sos un puto.


5 comentarios en “One April Day

  1. Chicle de frutas

    Pasé el fin de semana pensando en la grandeza de Merrit.

    Es impresionante, sonará cursi pero por algo soy planchilove: el tipo este hinca e diente en el mismísimo lugar donde la carne y el alma se unen, ahí donde la lucidez y la locura son una cosa incomprensiblemente distinta y al mismo tiempo justamente no lo son.

    Algunos locos tienen eso, te tiran la verdad de la milanesa así como así, sin anestesia, sin eufemismos, con las palabras justas y exactas, y mientras decís «qué demente de mierda» te preguntás por qué es tan certero, cómo puede ser que vos también hayas albergado alguna de esas ideas o sentimientos que él canta y vos no podés siquiera terminar de pensar.

    Un mostro.
    De esos que tenemos la suerte de que hagan música y se hayan hecho suficientemente famosos como para conocerlos en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.