A Riot of Laughter and Excitement!

Alphabeat – Fascination
Fa, estoy por escribir sobre Alphabeat hace como 5 meses! Los Alphabeat son una banda danesa de super-pop, con muchos elementos de Abba y Boy Bands de los 90s, pero en formato banda. ¿Formato Banda? Claro, tenemos un guitarrista, bajista, tecladista, dos cantantes y batería. Cada uno con su forma de tocar particular y sus aportes para hacer las canciones más pegadizas y gancheras y over-the-top posibles. La definición que hacen los de PopJustice de ellos es perfecta: «Son como los Arcade Fire pero si fuesen adolescentes que vivieron en Copenhage y sonaran más como Junior Senior. O sea, no suena nada que ver con Arcade Fire». Bueno, algo así.
El disco «This Is Alphabeat» arranca con cuatro temas que son una BOMBA atrás de la otra, para embarrarla espantosamente en el quinto tema*. Después el disco repunta, pero lo que tienen que escuchar y los que les puede interesar – o no – de la banda esta condensada en Fascination, uno de sus «singles». Rápido, colorido y con una estructura perfecta y un estribillo explosivo, es el equivalente a un helado gigante con casi demasiados sabores. Una línea de esta canción es toda una declaración de principios: «Passion is our passsion». Y es que la música de Alphabeat no es del planeta tierra, es de una utopía de otro mundo, donde todo termina mucho mejor, donde cada día es una aventura y algo increíble y fantástico, visión que utilizan como lente para ver el mundo real.

Alphabeat – What is Happening?
Este tema me produce que sea totalmente capaz de ser inmune a cosas que generalmente me molestarían, como las cadencias medio Beyoncé de la cantante Stiner Bramsen, o la letra ligeramente pedorra, porque después tiene muchos elementos de esos que siempre me van a poder: Guitarritas limpias rítmicas, coritos sobre el verso mientras el bajo va cambiando el acorde, y una subida al doble de tiempo en la segunda mitad totalmente irresistible. Todo ejecutado con una prolijidad impecable pero sin caer en la frialdad estéril de, por ejemplo, los Acid House Kings (que ya se, hacen otra cosa, pero esos tipos son cirujanos che). Y la letra dudosa, después de todo, no creo que sea tan mala, ya que se banca constantes repeticiones de las mismas ideas una y otra vez sin llegar a cansar realmente.

PD 1: Videclip de «Fascination»:

PD 2: Lo que mejor define a estos jovenes: Su público.

* Si, Amadeo, me sigue pareciendo una chagar ese tal «Mackintosh/Rubber Boots»


11 comentarios en “A Riot of Laughter and Excitement!

  1. Wille Baterola

    por qué cantan como si estuvieran por ganar un concurso de pepsi music?
    Me gustan los teclados igual :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.