61 comentarios en “¿Cual es tu Canción Favorita?

  1. amb

    uff no se, hay que ponerse a pensar mucho. realese de aztec camera. love my way de los furs. are you ready to be heartbroken de lloyd cole. appetite de prefab sprout.

  2. Brunomilan

    No tiro una sino cinco (y en orden!)

    1) «How to dissapear completely» de Radiohead
    2) «She bangs the drums» de Stone Roses
    3) «Static» de GYBE
    4) «Dry the rain» de Beta Band
    5) «What goes on» Velvet Underground

    «Strange Powers» es genial, especialmente por ese arranque que es alegria pura, despues afloja un poco…

  3. sebaxxxtian

    dale batero de superuva
    no te vayas gorda de superuva
    woodstock de superuva
    suzy creamcheese de the mothers of invention
    eater women de the residents
    buenas tardes amigo de ween
    el viejo de superuva
    cadavercito de supueruva

    y obvio, arsonist prayer de catharsis

    pd: me olvidaba de un guapo de superuva y pelirroja de olivos… de superuva

  4. Phibrizoq

    Cambia todo el tiempo… ahora mismo quizás sea «Accept Yourself» de los Smiths. Pero el 20% de las canciones de los Smiths fueron en algún momento mi canción preferida.
    Tiro otras que también califican…
    «Star Witness» de Neko Case
    «Metal Heart» de Cat Power
    «Only Skin» y «Emily» de Joanna Newsom
    «Strange Fruit» de Billie Holiday
    «Non, je ne regrette rien» de Édith Piaf
    «Famous Blue Raincoat» de Leonard Cohen
    «Expectations» de Belle & Sebastian
    Y así puedo seguir por décadas

    Sólo pongo las que se ajustan al formato canción (sino entrarían «Feedbacker» de Boris, «Croatan» de los Goslings, etc.)

  5. Emiliano

    uhhh… Eze, ya que moderas borra todos mis posts anteriores y deja este, ya que me retracto completamente y me quedo con 3:

    1. The Passenger.
    «He looks through his window, what does he see?
    he sees the bright and hollow sky..
    he see the stars come out tonight..
    he sees the citys ripped backsides..
    he sees the winding ocean drive..
    And everything was made for you and me, all of it was made for you and me, Cause it just Belongs to you me.. so let’s take a ride and see what’s mine! «

    2. Sin Documentos. Como un hombre debe pararse frente a una mujer y punto.

    3. Non, Je ne regrette rien. Como me gustaria sentirme en mi vejez.

    Un beso, y borra los otros, estas 3 son mis 3 canciones preferidas.

  6. lu

    you & I de graham coxon
    (porque todavía no escuché con demasiada atención el resto del disco, capaz encuentro otra)

  7. theremin

    Impulsivamente, tendría que contestar alguna canción de una banda pequeña y nueva con uno o dos discos, pero Tu Canción Preferida como que suena a algo grande, a una canción fundamental.

    En ese caso, creo que es Moonriver, la versión de Audrey Hepburn, obvio.

  8. Chicle de frutas

    Yo voy a escribir porque la etiqueta de el que lee que escriba me está obligando.
    Pero es un huevo elegir una canción.

    Yo pestaneando mucho:
    Elijo Julia, de los beatles.

  9. Agustin Acevedo Kanopa

    Es difícil el hecho de elegir una canción (algo que un tipo de caracteres anal retentivos y fanático de los rankings como yo ya se ha planteado varias veces). Uno podría apelar al impacto emocional y la implicanca que tuvo ese impacto en algún viraje findamental de su vida, o bien se podría quedar con aquel tema que uno lo considera más importante dentro de una discografía imaginaria que representa a toda la música de nuestros tiempos. En fin, es una disputa epistemológica entre lo que uno considera su canción favorita y la mejor canción que escuchó, cosas que por su similitud -pero parecido nunca es lo mismo- genera más de un quilombo. También está el riesgo de dejarse llevar por el momento y elegir un tema que le encanta en el mismo momento de tomar la decisión, aunque sabe que aquella opinión puede ser efímera.
    Aferrándome a la primera opción, más vivencial y arqueológica, considero que posiblemente
    Paranoid Android
    fue la canción que me cambió la vida. A partir de ahí realmente fue como estar en un nuevo mundo, más allá de que eventualmente haya escuchado cosas mejores y, ciertamente, más importantes, o adelantadas.

  10. apolonio

    muy buena eleccion la de hero de neu!, es realmente un tema increíble. yo voy a hacer lobby por nick drake, y esta entre pink moon, saturday sun o time has told me.

  11. apolonio

    otra posibilidad, ahora que lo pienso, es LA CAJA DEL DIABLO de los planetas

    por otro lado, superuva es una banda de pelotudos que escucha gente muy pelotuda.

    con todo respeto.

  12. Phibrizoq

    Es imposible elegir una sola Eze, porque a las dos semanas va a cambiar mi preferida, y no va a ser más «Accept Yourself».
    Y qué linda elección la de Gustavo, casi la pongo yo también a «Les fleurs».

    PD: Si me preguntás mi DISCO preferido sí te puedo dar una respuesta sólida porque estoy convencido que no va a cambiar al menos por un laaaaaaaargo tiempo.

  13. youth

    No existe cancion favorita sin considerar tiempo y espacio….Así que creo que no tiene sentido esa pregunta: No obstante, sí puedo responder otra pregunta (que nadie hiso, lo sé…ja!) La canción que más incredulidad, sorpresa, desaire, excitación, (miles de) etc… me provocó, ante la primera escucha, fue:

    Sister Ray (Velvet Underground)

  14. Ricky

    Aunque ahora que lo pienso, «Place To Be» de Drake y «Happiness» de Elliott Smith me parecen más definitivas que las que nombré.

    Perdón, era una sola, ya sé, pero da demasiada culpa no mencionar al resto.

    ¿»Lola» por The Raincoats?

  15. Dario

    «Motor Away» es uno de los mejores temas que escuché, de eso no me cabe duda. Lo mismo para «Sister Ray», aunque mi tema favorito de VU es y va a seguir siendo «Lady Godiva’s Operation».

  16. salvador

    Mi canción favorita de VU es «After Hours».
    No puedo elegir una canción favorita porque hay por lo menos 20 ó 30 a las que considero «mi favorita» cada vez que la estoy escuchando. Para elegir una ahora tengo que optar por la última que escuché de entre esas: «Shark» de Throwing Muses.

  17. Agustin Acevedo Kanopa

    Creo que es Piero Scaruffi quien se refiere a Sister Ray como el momento más importante de la historia rock.
    Mi tema favorito de Velvet Underground es posiblemente White light/ White heat, pero le guardo un lugar especial a Heroin, a partir del cual me empezó a gustar la banda

    PD: Ah, aún manteniendo que la canción que más me cambió la vida es Paranoid Android (a eso de mis quince o dieciséis años), otra que fue como si me partieran el cráneo de un hachazo es ‘Cross the breeze, de Sonic Youth. No he sido el mismo desde entonces

  18. Brunomilan

    De VU elegi «What goes on», que me tiene completamente fanatizado estos dias, pero si debo ser justo «Venus in Furs», «Lady Godiva’s Operation», «Here she comes now» y especialmente «Heroin» tendrian que estar en alguna lista…

  19. Sol celestial

    Mi cancion favorita…. mmmm es muy complicado, por un momento es una, al mes puede ser otra…
    en fin
    creo q si tuviese q nombrar alguna diria God only knows de Beach Boys.
    Y todas las q cante Ella Fitzgerald!!!!!!!

    Saludos
    SOL

  20. la piedra en el zapato

    No hay dudas, si dejas de pensar el cuerpo no dejaria de moverse al ritmo de «what goes on?» de la velvet underground, sino «harvest moon » de neil young.
    lapiedrayelzapato.blogspot.com

  21. 154

    gran eleccion la de múm.
    y la de piazzolla, pero me quedo con verano porteño.
    y que raro que entre tantos de magnetic fields no esté I dont believe in the sun.

  22. Walter Hego

    ¿La canción favorita?

    No, no, es imposible. Ahora, alguien por ahí dijo «lo primero que te venga a la cabeza», y en ese caso tengo que mencionar (en este momento, andá a saber dentro de un rato, o mañana, o dentro de un mes) «Bouncing round the room«, de Phish.

  23. Ricky

    Fahhh…»Today Is The Day» de Yo La Tengo, increíble la voz de Georgia y las teclas en esa canción. Pensé que sólo a mí me importaba destacarlo como uno de los mejores temas jamás hechos por la banda. «Nowhere Near» y la versión acústica de «Barnaby, Hardly Working» son maravillosas también.

    Off topic: Hace poco por acá Cándida recomendó «Ludwig’s Law» de Moebius, Conny Plank & Mayo Thompson. Por acá respondo también : GRACIAS. Increíble, sin duda uno de los mejores discos de electrónica de los ’80, lo que no es poco decir.

  24. candida

    walter ego, nunca te pusiste a pensar que talvez la definición que tenés de música electrónica pueda ser un tanto………eeh…..digamos acotada.

    Es imposible el planteo eze, se nombraron grandísimas canciones, yo voy a agregar Stephanie Says de VU, ningún tema me genera algo ni parecido a lo que logra éste.

    ricky, si te gustó ese están también los begegnungen I y II con la alineación: Eno, Roedelius y Moebius que son muy interesantes ambos.

  25. Walter Hego

    Can: No es cuestión de definiciones, sino de absoluto rechazo. Oigo dos compases, e inmediatamente experimento un irresistible impulso de taparme los oídos y salir rajando.

    Y si leo el nombre de un grupo o solista y el mismo incluye la sigla «DJ«, pienso «DJ» («Dejate joder») y sé que jamás se me verá ni siquiera en diez cuadras a la redonda del lugar donde vaya a ser el toque.

  26. candida

    Me encanta ese apodo, Can, bellísimo de verdad.

    Suponía que cuando te referías a música electrónica hablabas de DJ y demases. Ese era el error y el espectro un tanto acotado que temencionaba.
    Digamos que (en términos de electrónica mismo) en los ’60 se sientan las bases para el desarrollo de ese tipo de música, tomando como pilares principales el uso de instrumentos electrónicos (algunos creados en el 1870) y la repetición de las obras de Stockhausen entre otros.
    Los DJ nacen en Jamaica en los 70, ,nada que ver tenían esos «selectors» con los DJ actuales.
    En resumidas cuentas hay mucha música que se denomina electrónica y que no es lo que vos te imaginás.
    Por eso si hay algo apartado de un DJ, si hay algo que en ninguna fiesta popular se va a reproducir, si hay algo sin glamour ni boliche encima, eso es este disco que recomendé. Ni pulso de baile tiene.
    No confundas los subgéneros, no es lo mismo el glitch que el ambient o el techno o el drumn’bass o el house. Y en muchos de ellos no existe el DJ.

  27. Dana Dolce

    eso es como decir ¿cuál de tus 10 dedos te gusta más? seguro qe tené suno con el que más cosas hacés, pero igual es una decisión muy muy difícil

  28. la piedra en el zapato

    De todas maneras, hay que reconocer que la mayoría de los «DJ´s» son bastante ladris. Sacan chapa de músicos y lo único que hacen es musicalizar seleccionando música ajena… No ocurre con ciertos músicos o bandas que incursionan y trabajan con soportes digitales o instrumentos «electrónicos», como Kraftwerk, Daft Punk, Beck incluso o cualquier rapper o grupo de hip hop.
    Conclusión: que se vaya a la mierda Creamfields, Southfest, y demás «fiestas electrónicas» que lo único que hacen es promocionar mega-marcas de mega-productos con Dj´s de mierda…

  29. candida

    …….y no sólo eso sino que confunden a la gente y entonces muchos creen que lo electrónico es eso y sólo eso, que equivaldría a decir que el rock son los My Chemical
    Romance.

  30. Pega

    Cinco:

    -«A certain kind» de Soft Machine
    -«A house is not a motel» de Love
    -«Splendid isolation» de Bevis Frond
    -«Break away» de The Valentines
    -«Looking for a love» de Neil Young

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.