Dr. Dog – Say Ahhh

Vuelvo a un tema tradicional en mis posts, y este es la producción de los discos. Dr. Dog es una banda que – por lo poco que se – ahora esta teniendo un reconocimiento y se esta volviendo semi-popular en el indie actual, pero a mi lo que me esta obsesionando hace ya casi un mes es su primer disco-colección de demos, titulada Toothbrush.
Toothbrush es un demo o un recopilatorio de consumo pseudo-privado de la banda, que es un corte y pegue de varias grabaciones hechas en rústicos 8 canales en cassette.
La cuestión es que el disco suena hermoso, y muchísimo mejor que cualquiera de sus otros discos. Es un lo-fi muy raro, que por un lado puede parecer Ariel Pink por la baja fidelidad, pero si uno escucha con atención, se puede escuchar claramente todo elemento, esta muy bien mezclado, y las performances de los temas están llenas de emoción y tienen una desprolijidad adorable, sin llegar al – muy adecuada a veces – nivel de , ponele, los Moldy Peaches, pero esto es distinto. Más bien es una banda obsesionada con ciertos sonidos y con psicodelia muy vieja yendo por un camino muy DIY y en cierta forma bastante naive, como importándoles un carajo quien puede escuchar estas cintas y tratando de que queden lo mejor posible, sobre-llenándolas de efectos y overdubs y capas y capas de sonido y sonando super casero y humilde al mismo tiempo.


8 comentarios en “

  1. satur

    muy interesante man, no te subis un rapidshare?

    viva la produccion, habria que hacer un blog dedicado especialmente a eso.

  2. Ezequiel

    tape op es un gran buen sitio, aunque creo que es mas bien para productores e ingenieros de estudio grandes y que todavia usan tecnología analogica, no DIY exclusivamente.
    sus foros son muy buenos tambien, de lo mejorcito que hay, aunque obviamente no al nivel de Electrical que debe ser de los unicos foros dignos que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.