2020: WORST.YEAR.EVER.

Arte de tapa de Francisco Negrello.

¡Hola, amigues! Bienvenidos de nuevo, como cada año, al resumen anual de este humilde blog que resiste inclaudicable como aquella aldea gala.

¿Qué se puede decir de este año más que fue un año HORRIBLE? No vamos a enmascarar la realidad ni a poner una falsa cara de optimismo. Fue un año espantoso, malo, muy malo, horrible, inmundo, despreciable y asqueroso. Fue muy raro armar este compilado este año por dos motivos: en primer lugar, porque el compilado anual siempre es, para mí, un motivo de celebración y de optimismo, un momento de mucha felicidad (y mucho trabajo obsesivo también) que da como resultado una imagen musical del año que siempre es un poco mejor que lo que se experimentó en su transcurso. Lo que es más, releo lo que escribí el año pasado y veo que mi posición era la de un optimismo un poco infundado y mayoritariamente basado en la fe, que este año se encargó de destrozar en mil pedazos. En segundo lugar, porque el retorcimiento del tiempo que hemos experimentado todos en este período infausto también me afectó, y solo cuando ya el fin de año estaba muy encima me di cuenta que era momento de ponerme a trabajar en esto.

La verdad que para mí este fue un año completamente quebrado, estallado en mil partes. Como a todos, el coronavirus arruinó, retrasó y complicó todos los planes que tenía, que no eran menores pues incluían una mudanza intercontinental. Puedo distinguir al menos cinco etapas. Enero-marzo, cuando pensábamos con Tere que íbamos a poder mudarnos con normalidad, y nos pasamos preparándonos para irnos, resolviendo la angustia de con quién dejar a nuestros gatos y pensando que pronto íbamos a poder volver de visita. Marzo-mayo fueron meses muy muy malos, varados en Buenos Aires, con mucha tristeza, y sin tener muy en claro como se iban a resolver cosas como mi trabajo y subsistencia, luego de haber renunciado a casi todo lo que me ataba laboralmente a Argentina. En junio pude comenzar a trabajar, lo cual fue sin dudas un alivio en medio de la pandemia. Agosto y septiembre fueron los meses en que reactivamos el plan viaje, y nos dedicamos a buscar cientos y miles de papelitos para que nos dejasen entrar en la Unión Europea a nosotros y a nuestros gatos, ya que decidimos que no había manera de dejarlos. Finalmente, todo salió bien, y el último tramo lo pasamos en Berlín intentando adaptarnos a un nuevo planeta y a una nueva cuarentena que fue progresando hasta hoy, momento en el cual está todo cerrado en Alemania menos los negocios esenciales y los casos y muertes no paran de subir. Un año completamente destrozado, entonces. Pero que al menos termina, dentro de todo, “bien”, ya que pudimos concretar el plan que teníamos en enero y, además, a que lo terminamos juntos.

Leí a muchas personas en Twitter haciendo balances personales de este año, y me reconfortó ver que a varios la pandemia y la cuarentena (que fueron ambas, en mi opinión, horribles) los ayudó a ver aspectos de su personalidad, de su deseo y de sus actividades que tenían un poco apagados. Para mí este iba a ser un año bisagra y la calamidad global solo lo hizo más así. Termino el 2020 habiendo dejado casi todas las actividades que me definieron en el período 2016-2019: las clases en secundaria, el taller en Punc, las notas en medios periodísticos y hasta mi propio país. Fue, probablemente, el año menos productivo de mi vida, y durante gran parte del mismo sentí que una nube negra me impedía pensar. Mi esfuerzo intelectual más sostenido se fue en intentar aprender alemán, y es un idioma tan infernal que siento que no tengo demasiado para mostrar en cuanto a progreso en esta área. Tenía la fantasía de que fuese un año de pausa y de recargar energías, en particular teóricas e intelectuales: poder leer más, poder leer diferente, no estar tan atado a la producción inmediata del texto. La producción de textos se paró, pero la lectura y la acumulación de energías no funcionó como esperaba porque el estrés de los planes truncos consumió la paz que esperaba adquirir. Fue un año en donde tuve que sacar resiliencia y resistencia de donde no las tenía, y en el cual la cuarentena particularmente me impactó muy negativamente. No soy negacionista ni kamikaze, pero siento que la cuarentena atenta contra algo intrínsecamente humano y especialmente necesario para mí que es la sociabilidad, y este año extrañé horrores todo lo que implica estar en un lugar rodeado de gente hablando a los gritos. No voy a entrar en las discusiones acerca de los cuidados contra el virus, que fueron de las más agotadoras del año, en especial en Argentina en donde un sector de la población entró en un estalinismo de los cuidados que fue muy agotador. Termino el año pensando que cada uno hace lo que puede y que no podemos exigir más.

Sin embargo, el ciclo solar tuvo algunas cosas positivas: leí un poco más de literatura que años anteriores, y vi más películas. Y termino el año con un proyecto nuevo que me tiene muy entusiasmado, un newsletter titulado El Evangelio del Coyote, que lleva ya tres entregas en las cuales hablé de magia y comics, del pasado y la nostalgia en la producción audiovisual, y de Bad Bunny como artista del año. Para mí es un modo y un intento de revivir la magia de los blogs. Se pueden suscribir aquí.

Eso no me permite obviar que fue un año marcado mayoritariamente por la muerte. No hay nada que se pueda hacer al respecto. No solo las muertes musicales notorias, Genesis P-Orridge, Rosario Bléfari, Gabo Ferro, MF Doom, Tony Allen, Andy Gill, Pop Smoke, Andrew Weatherall, Florian Schneider, Harold Budd. No solo la muerte del Diego, el ídolo popular más grande de todos, del cual creíamos que no iba a morir nunca. Qué triste que fue no poder despedirlo de alguna manera en Buenos Aires. Si no la muerte cotidiana, insidiosa, que golpeó a muchas personas que conozco e incluso a mi familia. Y esas muertes cotidianas asociadas a un contexto de pandemia y agotamiento de los recursos naturales que está hablando de nuestra extinción como especie. ¿Qué se hace frente a tanta muerte? Francamente, no lo sé. Durante mucho tiempo pensé que hacer más cultura, más arte, y participar más en política intentando, desde nuestro lugar, equilibrar el universo con buenos actos era suficiente. Pero parece muy poquito, muy chiquito eso ahora. Es curioso releer el texto de Mark Fisher “is pop undead?” en el 2020: escrito en 2006 como reacción al disgusto que le producía el retropop de los Arctic Monkeys y otros grupos con The en el nombre, el texto expresa algunas ideas remanidas y que pueden ser encontradas a lo largo de toda la historia del modernismo, principalmente la idea de decadencia contemporánea. Desde que fue publicado, sin embargo, sucedió casi toda el tramo más innovador de la carrera de Kanye West, el hypnagogic pop, el vaporware, la hibridación de ritmos latinos y su conquista de la esfera anglosajona, la PC music. Y sin embargo algo del diagnóstico parece absolutamente acertado: la cultura parece muy poco hoy por hoy. La cultura no basta. Y la cultura no nihiliza, como bien señala Fisher en ese bello neologismo, aquello que existe alrededor de ella.

Este año fue un muy buen año para varias escenas que quizás solo existen en mi mente: fue un año buenísimo para la maricoteca, que tuvo entre Lady Gaga, Jessie Ware, Róisín Murphy, Dua Lipa, Kylie Minogue, Annie, Caroline Rose algunos de los mejores discos del año. Fue un año excelente para las raperas, desde la conquista del universo de WAP hasta los discos extraordinarios de Bbymutha, Kamaiyah, Rico Nasty y Junglepussy. Fue un año prolífico en demasía para el reggaetón, que sacó una cantidad de discos nunca vista, y a la que le perdí el rastro en la segunda mitad del año. Fue un año muy bueno para el hip hop británico, con grandes discos de Pa Salieu, Dizzee Rascal, Headie One, J Hus y otros. De hecho, el compilado de este año es el MÁS GRANDE EVER, con 188 canciones y 11 horas de música. Tiene, además, el arte de tapa espectacular de Francisco Negrello (vayan a su Instagram que todo lo que hace vale muchísimo la pena) que fue más allá de la llamada del deber e hizo un gif fantástico. Y una última novedad, que es que las canciones este año están ordenadas por BPM. Cargué todos los temas en VirtualDJ, hice que analice los BPM y luego los ordené en escala ascendiente, teniendo en cuenta algunas particularidades de estilo.  Como fue un proceso automático, y no soy muy buen DJ, puede ser que alguna cosa esté mal, pero en principio se debería poder agarrar el compilado y pasar música con él sin demasiado problema.

Una vez más, como siempre, armar el compilado fue uno de los momentos más felizmente obsesivos del año. Y lo escucho de nuevo y me divierte mucho. Pero les pido disculpas si este post no es tan alegre como aquellos a los que los tengo acostumbrades. Fue un año muy difícil, y del cuál salgo con más uestionamientos de quién soy y adonde quiero ir que certezas. Espero que nos encontremos el año que viene en mejores circunstancias, que estemos todes sanos, y que podamos hablar de cosas más agradables. Y espero que el compilado les acompañe en un verano mejor que el año que se terminó. Aún en sus casas se puede bailar.

Un abrazo a todes, les quiero.

2020 (El Baile Moderno). [Download: Mediafire], [Download: Mega]

2020 (El Baile Moderno). [Spotify] (Gracias una vez más a Camila por armar la lista de Spotify. Vayan y suscribanse a su newsletter, que es excelente. Pequeño detalle: a la lista de Spotify le faltan dos canciones que no están en la plataforma. Una vez más, mi recomendación para experimentar el compilado tal y como fue pensado es QUE LO BAJEN como hacíamos en el año milseiscientostijiri, cuando estaba de moda usar una cebolla en el cinturón del pantalón).

(Las ediciones anteriores se pueden bajar de los siguientes links: 2007200820092011201220132014201520162017, 2018, 2019)

Playlist:

  1. IPHONE (Rico Nasty, Nightmare Vacation)
  2. Miracle Mile (Annie, Dark Hearts)
  3. Off The Beach (Wire, Mind Hive)
  4. No Hope Generation (Mura Masa, R.Y.C.)
  5. Dragonball Durag (Thundercat, It Is What It Is)
  6. Nada (ft. Li Saumet) (Lido Pimienta, Miss Colombia)
  7. The Pines (070 Shake, Modus Vivendi)
  8. Vigilantes del Espejo (Triángulo de Amor Bizarro, oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ)
  9. Always Gone (Guided By Voices, Surrender Your Poppy Field)
  10. Circle the Drain (Soccer Mommy, color theory)
  11. Mai Mai (ft. Ñengo Flow & Jory Boy) (Maluma, Papi Juancho)
  12. QueLoQue (ft. Paloma Mami) (Major Lazer, Music Is The Weapon)
  13. Savage (Megan Thee Stallion, Suga EP)
  14. Blue World (Mac Miller, Circles)
  15. Smack a Bitch (ft. ppcocaine, Sukihana and Rubi Rose) [Remix] (Rico Nasty, Nightmare Vacation)
  16. Ooh LA LA (Ft. Greg Nice and DJ Premier) (Run The Jewels, RTJ4)
  17. IN A DREAM (Troye Sivan, In A Dream EP)
  18. Oh Yeah (A. G. Cook, Apple)
  19. Remember Where You Are (Jessie Ware, What’s Your Pleasure?)
  20. Hasta Que Dios Diga (Ft. Bad Bunny) (Anuel AA, Emmanuel)
  21. Mi Error (Remix) (Ft. Zion Y Lennox, Wisin & Yandel, Lunay) (Eladio Carrion, Sauce Boyz)
  22. La Jeepeta (Nio Garcia, Brray, Juanka, single)
  23. DUDADE (Dillom, single)
  24. A Few Words For The Firing Squad (Radiation) (Run The Jewels, RTJ4)
  25. Coveralls (Aesop Rock, Spirit World Field Guide)
  26. Mood Swings (Kamaiyah, Got It Made)
  27. Karma The Knife (Angelica Garcia, Cha Cha Palace)
  28. Que Se Joda (Ft. Farruko y Zion) (Anuel AA, Emmanuel)
  29. Bien Arrebatao (ft. Miky Woodz) (Jowell & Randy, Viva El Perreo)
  30. Te Pongo Mal (Prendelo) (ft. Jowell & Randy) (Kali Uchis, Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios))
  31. Hawái (Maluma, Papi Juancho)
  32. Subconsciente (Ft. Lunay) (Yandel, Quien Contra Mi 2)
  33. No Te Quiero Perder (Álvaro Díaz, Diaz Antes: La Ciudad De Los Niños Tristes)
  34. TRELLAS (Bad Bunny, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO)
  35. BORRAXXA (ft. Manuel Turizo) (Feid, FERXXO VOL. 1: M.O.R.)
  36. ooophi (DJ Python, Mas Amable)
  37. I Jus Wanna (The Professionals, The Professionals)
  38. Flux Capacitor (Feat. Law Parker) (Jay Electronica, A Written Testimony)
  39. Virile (Moses Sumney, grae)
  40. LA RUCU CUCU (Homer el Mero Mero, single)
  41. Repeat (Featuring Koffee) (J Hus, Big Conspiracy)
  42. Que Tú Esperas (ft. Zion & Lennox) (Ozuna, ENOC)
  43. Nada (Ft. Lauren Jauregui Y C. Tangana) (Tainy, The Kids That Grew Up On Reggaeton)
  44. Jangueo (Ft. Tego Calderón) (Anuel AA, Emmanuel)
  45. Perreo Intenso (ft. Farruko, Kevvo y Guaynaa) (Ankhal, single)
  46. Mas De Una Cita (Ft. Zion & Lennox) (Bad Bunny, LAS QUE NO IBAN A SALIR)
  47. La Santa (ft. Daddy Yankee) (Bad Bunny, YHLQMDLG)
  48. Oh My Gawd (ft. Mr Eazi, Nicki Minaj, K4mo) (Major Lazer, Music Is The Weapon)
  49. Girl (Myke Towers, Easy Money Baby)
  50. Que Malo (ft. Ñengo Flow) (Bad Bunny, YHLQMDLG)
  51. Ahora Qué (ft. Jhay Cortez) (Juanka, Uprising)
  52. Castigo (Maria Escarmiento, Sintiéndolo Mucho)
  53. Body (Megan Thee Stallion, Good News)
  54. Bye (Juanka, Uprising)
  55. Mala (Ozuna, ENOC)
  56. Ñeri (Trueno, Atrevido)
  57. Safaera (ft. Jowell & Randy & Ñengo Flow) (Bad Bunny, YHLQMDLG)
  58. Bad Friend (Rina Sawayama, SAWAYAMA)
  59. Betty (Pa Salieu, Send Them To Coventry)
  60. Chill (Popcaan, Fixtape)
  61. SORRY PAPI (ft. Abra) (Bad Bunny, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO)
  62. Flotando (Remix) (Gianluca & Princesa Alba, single)
  63. Shiva (ft. JID, EARTHGANG, Benji., Jurdan Bryant) (Spillage Village, Spilligion)
  64. Darren Hayman (Las Futuras Madres, single)
  65. Dark Hearts (Annie, Dark Hearts)
  66. Mera (Ft. Dalex & Alvaro Diaz) (Tainy, The Kids That Grew Up On Reggaeton)
  67. Frontline (Pa Salieu, Send Them To Coventry)
  68. Don Life (ft. Lil Wayne) (Big Sean, Detroit 2)
  69. Gimme Dat (Kamaiyah & Capolow, Oakland Nights)
  70. Get Ratchet (Kamaiyah, Got It Made)
  71. 4 American Dollars (U.S. Girls, Heavy Light)
  72. Started Out (Georgia, Seeking Thrills)
  73. Rumbler (Black Lips, Sing In A World That’s Falling Apart)
  74. El Día De Tu Misterio (Shaman Herrera, Isla)
  75. Cash Machine (Oliver Tree, Ugly Is Beautiful)
  76. Hennessy (Ft. Cazzu, Cosculluela) (Eladio Carrion, Sauce Boyz)
  77. A Mi Si Me Gusta (ft. Barbie Rican) (Jowell & Randy, Viva El Perreo)
  78. Phonecall (feat. Jam City, Sinjin Hawke & Zora Jones) (La Zowi, Élite)
  79. In Your Eyes (The Weeknd, After Hours)
  80. Spicy (feat. Post Malone) (Ty Dolla $ign, Featuring Ty Dolla $ign)
  81. P FKN R (ft. Kendo Kaponi & Arcángel) (Bad Bunny, YHLQMDLG)
  82. Tusa (Karol G & Nicki Minaj, single)
  83. Mi Culpa (Princesa Alba & Alizzz, single)
  84. 35.31 (Childish Gambino, 3.15.20)
  85. Tennis Fan (ft. Empress Of) (Banoffee, Look At Us Now Dad)
  86. Magic (Kylie Minogue, DISCO)
  87. Feel the Way I Want (Caroline Rose, Superstar)
  88. Love Me 4 Me (Rina Sawayama, SAWAYAMA)
  89. ringtone (Remix) (feat. Charli XCX, Rico Nasty & Kero Kero Bonito) (100 gecs, 1000 gecs and the Tree of Clues)
  90. Discoteca En Ruinas (Joe Crepúsculo, Supercrepus II)
  91. We Go On (feat. Cola Boyy & Mick Jones) (The Avalanches, We Will Always Love You)
  92. Wherever You Go (feat. Jamie xx, Neneh Cherry & CLYPSO) (The Avalanches, We Will Always Love You)
  93. 34+35 (Ariana Grande, Positions)
  94. CARAMELOS (ft. Bhavi) (Bhavi, CARAMELOS EP)
  95. If You Can’t Do It Good, Do It Hard (Against All Logic, 2017-2019)
  96. Rejection (AC/DC, POWER UP)
  97. Can’t Do Much (Waxahatchee, Saint Cloud)
  98. We Got Together (Róisín Murphy, Róisín Machine)
  99. Energy (feat. Mahalia) (Pa Salieu, Send Them To Coventry)
  100. Fake Mona Lisa (Carly Rae Jepsen, Dedicated Side B)
  101. HELLZ ANGEL (amaarae, THE ANGEL YOU DON’T KNOW)
  102. Body Loose (Dizzee Rascal, E3 AF)
  103. Tiny (ft. Beam & Shenseea) (Major Lazer, Music Is The Weapon)
  104. What’s Your Pleasure? (Jessie Ware, What’s Your Pleasure?)
  105. Babylon (Lady Gaga, Chromatica)
  106. Stupid Love (Lady Gaga, Chromatica)
  107. Monkey Business (Pet Shop Boys, Hotspot)
  108. Hold On (Little Dragon, New Me, Same Us)
  109. Una Piedra del Siglo XIX (Antolin & Ezequiel Rivero, single)
  110. No Sé Si Es Amor (ft. Tomasito) (Joe Crepúsculo, Supercrepus II)
  111. Dope Interlude (Juicy BAE, La Noche Ke Me Muera)
  112. Vamo A Dale Duro (Ghetto Kumbé, Ghetto Kumbé)
  113. Tavern Kween (Desire Marea, Desire)
  114. Bad Bitch Walking (feat. Stas THEE Boss) (Shabazz Palaces, The Don Of Diamond Dreams)
  115. La Vita Nuova [Feat. Caroline Polachek] (Christine And The Queens, La Vita Nuova EP)
  116. Bit Of Rain (Empress Of, I’m Your Empress Of)
  117. Black Friday (Fetty Wap, Trap & B)
  118. Like Fire (Bully, SUGAREGG)
  119. Aries (feat. Peter Hook and Georgia) (Gorillaz, Song Machine, Season One: Strange Timez)
  120. Over and Over (Jessy Lanza, All The Time)
  121. Demasiado Deseada (TAYHANA, Fiebre de Cabina)
  122. Gimme Gimme (Nnamdi, BRAT)
  123. Give Me Another Chance (Empress Of, I’m Your Empress Of)
  124. Douha (Mali Mali) (ft. Fatoumata Diawara) (Disclosure, ENERGY)
  125. Don’t Start Now (Dua Lipa, Future Nostalgia)
  126. Soul Control (Jessie Ware, What’s Your Pleasure?)
  127. Flash Pose (feat. Charli XCX) (Pabllo Vittar, 111)
  128. MM x Santa Muerte – Melô do Leiteiro (Marginal Men, SANEAMENTO Vol. 3)
  129. Esta Pillao (Ghetto Kumbé, Ghetto Kumbé)
  130. Cumbia Totalitaria (Meridian Brothers, Cumbia Siglo XXI)
  131. Yea Yea (Pop Smoke, Shoot For The Stars Aim For The Moon)
  132. Boss Bitch (Doja Cat, Birds of Prey OST)
  133. ENERGY (Disclosure, ENERGY)
  134. I’m Sorry (Lil Uzi Vert, Eternal Atake)
  135. WHEN I GROW UP (Yaeji, WHAT WE DREW)
  136. Monday Blues (Kylie Minogue, DISCO)
  137. Si Veo a Tu Mamá (Bad Bunny, YHLQMDLG)
  138. Great Gold Sheep (The Mountain Goats, Getting Into Knives)
  139. Brainwashed (Stephen Malkmus, Traditional Techniques)
  140. Jeanette (Kelly Lee Owens, Inner Song)
  141. We Could Have Been Better (Gallery S/MoMA Ready, Gallery S)
  142. Baby $hit (Freddie Gibbs & The Alchemist, Alfredo)
  143. Too Comfortable (Future, High Off Life)
  144. Kerosene! (Yves Tumor, Heaven To A Tortured Mind)
  145. Kyoto (Phoebe Bridgers, Punisher)
  146. Bliss Out (Death Valley Girls, Under The Spell Of Joy)
  147. Jealousy (Róisín Murphy, Róisín Machine)
  148. I’m a Joestar (Black Power Fantasy) (Open Mike Eagle, Anime, Trauma and Divorce)
  149. Wap (Cardi B & Megan Thee Stallion, single)
  150. Whiskey & Coca Cola (Isabella LoveStory, Mariposa)
  151. FREAK (Shygirl, FREAK EP)
  152. Sit / Stay (Poppy, I Disagree)
  153. Una De Dos (YSY A, single)
  154. claws (Charli XCX, how i’m feeling now)
  155. Volcano (Guided By Voices, Surrender Your Poppy Field)
  156. Legends Never Die (ft. Shania Twain) (Orville Peck, Show Pony)
  157. Désolé (feat. Fatoumata Diawara) (Gorillaz, Song Machine, Season One: Strange Timez)
  158. What You Want (Junglepussy, JP4)
  159. Tipsy (Chloe x Halle, Ungodly Hour)
  160. Bounce (Cazzu, Bonus Trap)
  161. Why (Nazar, Guerrilla)
  162. gecgecgec (Remix) [feat. Lil West & Tony Velour] (100 gecs, 1000 gecs and the Tree of Clues)
  163. Not Friendly (Flo Milli, Ho, why is you here ?)
  164. Roaches Don’t Die (Bbymutha, Muthaland)
  165. Weed & Ting (Protoje, In Search Of Lost Time)
  166. 32.22 (Childish Gambino, 3.15.20)
  167. Deal Wiv It (ft. slowthai) (Mura Masa, R.Y.C.)
  168. CAPITAL EYE (TV FREAKS, PEOPLE)
  169. Cabeceando La Pared (Los Galpones, En Vivo)
  170. Self-Effacing (Sparks, A Steady Drip, Drip, Drip)
  171. the last great american dynasty (Taylor Swift, folklore)
  172. Ladies (Fiona Apple, Fetch The Bolt Cutters)
  173. Janey Needs A Shooter (Bruce Springsteen, Letter To You)
  174. Unoccupied (Algiers, There Is No Year)
  175. Yes Man (Hook, Crashed My Car)
  176. U Suck (Sega Bodega, Salvador)
  177. ROYL (Chloe x Halle, Ungodly Hour)
  178. With Love To An Ex (feat. Moonchild Sanelly) (Gorillaz, Song Machine, Season One: Strange Timez)
  179. EL MUNDO ES MÍO (Bad Bunny, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO)
  180. Ain’t It Different (ft. AJ Tracey & Stormzy) (Headie One, Edna)
  181. Look Over Your Shoulders (feat. Kendrick Lamar, Nikki Grier & Chris Rock) (Busta Rhymes, Extinction Level Event 2: The Wrath of God)
  182. En Casita (ft. Gabriela) (Bad Bunny, LAS QUE NO IBAN A SALIR)
  183. ¡Aquí Yo Mando! (ft. Rico Nasty) (Kali Uchis, Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios))
  184. Relación Rota (Myke Towers, Easy Money Baby)
  185. How Sway (Thundercat, It Is What It Is)
  186. Martin (Car Seat Headrest, Making A Door Less Open)
  187. Let Me Down (Oliver Tree, Ugly Is Beautiful)
  188. <3 (Bad Bunny, YHLQMDLG)


1 comentario en “2020: WORST.YEAR.EVER.

  1. Pingback: #4: Teenage Dreams, So Hard To Beat | Nuclear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.