Entropa.

Me sorprende que una obra de arte tan…adorable haya causado tanta controversia. No parece verdadero comentario político sino un conjunto de piezas coleccionables, de pokemons para adultos, de playsets para una nueva rama de Playmobil, ahora con estereotipos nacionales!!

En realidad, a lo que me recuerda es a esos mapas satíricos de Europa del Siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, donde Rusia era un campesino codicioso y medio loco o un pulpo, Inglaterra un bulldog y China un cerdo; solo que con el elemento de lo visual saltando a lo táctil, a lo juguetil. Con partes que se mueven y tienen luces!. No apropiado para niños de 2 a 5 años ni para burócratas facilmente escandalizables.

Y encima el artista responsable, David Cerny, un checo que sospechamos sabía muy bien que impacto iba a causar, le mintió a la Presidencia de la Unión Europea y, en vez de colaborar con un artista de cada país, se inventó los nombres y las biografias de 26 tipos!.

+Entropa.


13 comentarios en “Entropa.

  1. fernando

    es simpatico, aunque tiene esa cosa doblemente infantil de forma y fondo (avioncito para armar + sentido comun (peor: estereotipos) disfrazado de comentario mordaz)

    que reaccion tuvo?

  2. Chicle de frutas

    sí, a mí también me gustó lo de bruno.
    de la obra, me gustó el pdf «trucho» que describe cada ‘obra individual’ de los países con la biografía trucha de cada artista, por el diseño, que estaba piola.

  3. Amadeo

    jajajajajaja.

    no se, rodri, no se, me muero de ganas de escribirlo, pero vengo tan embalado en mi tesis que quiero ver si la termino antes.

    puede ser en estos dias o puede ser en dos semanas.

    ademas voy a hablar de secret invasion tambien, asi que va a ser largo y trabajoso.

  4. rodri

    Secret Invasion??
    Ja ja, trabajoso indeed.
    Dale, te aguanto.
    Estoy podrido de las reviews nerds que anduve leyendo por ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.