Game Design Essentials son estudios en gamasutra sobre varios tipos de juegos para indagar sobre su diseño. Estuve leyendo el estudio de 20 juegos open-world ( o sea, donde estas en un mundo libre de hacer dentro de todo, lo que quieras, como el pitfal, o metroid, o zelda ) y esta interesantísimo. Sobre el Metroid:

The atmosphere is the thing about Metroid that holds up the best today. I’m not the first to remark that Metroid’s awesomeness comes, by large part, from the fact that the game doesn’t seem designed. It’s easy to look at the chaotic arrangement of tunnels, large unimportant sections, frequent dead-ends and random strangenesses (like the “fake” version of boss Kraid that lurks in one tunnel) as signs that the game was created by computer. It’s actually intricately planned out, but exploring the planet makes it seem like the level designer was determined to erase any signs of human handiwork. This makes Metroid what one might call a Lovecraftian game. It is easy to believe it the work of inhuman logic, built by beings unknown to us.

Incluso hablan del Master Blaster!! Ese juego era un underdog increible, y creo que no lo habia escuchado nombrar desde que lo jugue, hace no se, 15 años.

***

Copio literal el post de waxy.org porque no puedo escribirlo mejor y seria al pedo y es muy chico:
Try Google Search as it looked in January 2001 — extremely surreal flashback only available for one month; predates 9/11, YouTube, Sarah Palin, or this blog

Realmente bizarro y creepy. Es casi lo más parecido a entrar en una maquina del tiempo de verdad.


3 comentarios en “

  1. Dario

    que raro usar ese google. ver paginas que usaba en esa epoca y ya ni se si existen.

    cuando vi por arriba el post y mencionabas juegos en los que se puede hacer cualquier cosa pense que era hablabas de juegos sandbox, pero no. nunca se me habia ocurrido pensar en el metroid como un juego en el que podes hacer lo que quieras pero sí, es cierto. incluso tiene varios ejemplos interesantes de gameplay emergente ese juego.

  2. Ezequiel

    la descripcion del metroid de como en las primeras dos pantallas te explica como funciona el juego es totalmente genial. nunca me habia dado cuenta. arranca, y si vas a la derecha, te trancas. tenes que ir a la izquierda. super simple.

  3. Phibrizoq

    La verdad nunca había pensado en eso del Metroid, pero es cierto. Es increíble la frialdad que logra transmitir (en un buen sentido lo digo).

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